fbpx
11 toneladas de tiburones mutilados fueron decomisadas en Perú, la carga era procedente de Ecuador 11 toneladas de tiburones mutilados fueron decomisadas en Perú, la carga era procedente de Ecuador
El cargamento ilegal fue descubierto en Tumbes, ciudad peruana fronteriza con Ecuador, tras un operativo de la Fiscalía de Medio Ambiente y la Policía... 11 toneladas de tiburones mutilados fueron decomisadas en Perú, la carga era procedente de Ecuador

El cargamento ilegal fue descubierto en Tumbes, ciudad peruana fronteriza con Ecuador, tras un operativo de la Fiscalía de Medio Ambiente y la Policía del vecino país.

Las autoridades aduaneras de Perú decomisaron un cargamento procedente de Ecuador con más de 11 toneladas de distintas especies de tiburón protegidas a nivel internacional. La alerta fue informada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) del vecino país.

Durante la inspección a una serie de cámaras refrigeradoras se halló un lote con los tiburones, de los que solo quedaba el tronco, pues ya les habían extraído las aletas.

Estas aletas de tiburón tienen una gran demanda en el mercado asiático, donde se comercializan bajo la creencia de que tienen propiedades afrodisiacas. Entre las especies incautadas había ejemplares de tiburón martillo, zorro de anteojos y diamante. La Fiscalía de Medio Ambiente de Tumbes seguirá con las investigaciones, para sancionar a los responsables por un delito aduanero de mercancías restringidas.

El cargamento, valorado en USD 60.000, fue donado a la Municipalidad de Zarumilla para que lo reparte entre la población de escasos recursos.