fbpx
10 feriados se disfrutarán en el 2022, según el Ministerio de Turismo 10 feriados se disfrutarán en el 2022, según el Ministerio de Turismo
A pocas horas de que inicie el nuevo año, el Ministerio de Turismo ya estableció los días de descanso que habrá en el 2022.... 10 feriados se disfrutarán en el 2022, según el Ministerio de Turismo

A pocas horas de que inicie el nuevo año, el Ministerio de Turismo ya estableció los días de descanso que habrá en el 2022. En total serán 10 feriados. El documento presenta las vacaciones de acuerdo a la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código de Trabajo.

“Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes”.

Igualmente, si los días de asueto obligatorio caen el martes, el feriado se traslada al lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana.

Esto también se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval.

Los días de asueto son:
-Año Nuevo: Sábado 1 de enero de 2022 se traslada al viernes 31 de diciembre de 2021.
-Carnaval: Lunes 28 de febrero y Martes 1 de marzo.
-Viernes Santo: Viernes 15 de abril.
-Día del Trabajo: Domingo 1 de mayo se traslada al lunes 2 de mayo.
-Batalla de Pichincha: Martes 24 de mayo se traslada a lunes 23 de mayo.
-Primer Grito de Independencia: Miércoles 10 de agosto se traslada a viernes 12 de agosto.
-Independencia de Guayaquil: Domingo 9 de octubre se traslada a lunes 10 de octubre.
-Día de Difuntos: Miércoles 2 de noviembre se traslada a viernes 4 de noviembre.
-Independencia de Cuenca: Jueves 3 de noviembre.
-Navidad: Domingo 25 de diciembre se traslada a lunes 26 de diciembre.