fbpx
10 000 fusiles donados por China, serán destruidos por presentan problemas en el disparador 10 000 fusiles donados por China, serán destruidos por presentan problemas en el disparador
Debido a que se constataron problemas en el disparador, 10 000 fusiles AK47 que donó China a Ecuador en 2016 serán fundidos, así lo... 10 000 fusiles donados por China, serán destruidos por presentan problemas en el disparador

Debido a que se constataron problemas en el disparador, 10 000 fusiles AK47 que donó China a Ecuador en 2016 serán fundidos, así lo informó el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín durante una rueda de prensa.

Luego de la entrega recepción del armamento, entro en proceso de revisión por parte de personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y técnicos de la fábrica de municiones Santa Bárbara, mismos informes que fueron entregados y presentaban novedades.

Se constataron problemas en el disparador de los fusiles y también se evidenció que la mayoría servirían para dotación de personal que utiliza la mano izquierda. “Es un fusil hecho para zurdos y no es el caso de la población ecuatoriana, peor de las Fuerzas Armadas”, indicó.

El ministro además explicó que, su empleo podría haber sido un riesgo para los militares, por lo que se tomó la decisión de fundir todo el armamento.